Robertito el Oso de anteojos

Llegó a las instalaciones del zoológico Arenillas hace aproximadamente 8 años, luego de haber sido rescatado de un circo por el ministerio de ambiente y pasar por algún tiempo en la fundación Jambelí en Naranjal donde lo cuidaron, al principio era conocido como Jambelí por haber estado en la fundación pero luego de poco tiempo fue bautizado con el nombre de “Robertito” en el zoológico Arenillas, ya que uno de los niños que lo visitaba cariñosamente lo llamaba por ese nombre, poco a poco quienes lo conocíamos lo llamamos así y en la actualidad no hay quien no conozca en el zoológico a Robertito el oso de anteojos.

Pero no todo en la vida de nuestro Oso andino fue como la conocemos ahora, en el circo del cual lo rescataron se encontraba en una jaula muy pequeña donde apenas tenía espacio para moverse y eso influyó negativamente en su crecimiento ya que no pudo desarrollarse lo suficiente.



Gracias a la dedicación que le brindan los zoo cuidadores y nuestro director del zoológico Arenillas el Dr. Julio Baquerizo, quienes están pendientes de brindarle además de una alimentación el cuidado que necesitan, ahora el oso de anteojos “Robertito” tiene una mejor calidad de vida y se ha convertido en nuestro animal bandera.

Y su historia nos ayuda a brindar un mensaje de conservación de las diferentes especies a los niños quienes visitan el zoológico Arenillas.